domingo, 1 de noviembre de 2015

Ironías


Sus pupilas clavadas en los mías, el escalofrío que me recorría todo el cuerpo cuando me atravesaba con esos grandes ojos fijos... La mezcla del frío de madrugada y el asfixiante calor que desprendía su cuerpo; las caricias también, y su deseo que acrecentaba al mio día a día.

El aroma de una flor en sus manos y una ilusión por pétalo guardado entre las páginas de viejos libros; mensajes de amor y vergüenza que se ocultaban entre el vaho y la lluvia; la simple e infinita ternura de unos dedos entrelazados, de unas buenas noches...
Un "te quiero" susurrado tan, pero tan bajito que solo podría escucharse entre la intimidad de unas sábanas deshechas y un abrazo que recompone hasta al corazón más derrotado.

Quizás... quizás lo imaginé, ya sabes que a veces invento recuerdos. Pero no todo fue una mentira, aunque los papeles hayan cambiado recuerdo como me buscaba, como ansiaba todo eso en mí, como quería más y más... y yo, yo no supe dárselo.

Lento e inexorable

- Has vuelto...
- Sabes que nunca  me voy del todo.
- Lo sé, pero me has entendido... llevabas un tiempo dormida.
- ¿Eso es bueno no?
- Sí, por eso me aterra que vuelvas.
- Y entonces... ¿Por qué me estás abrazando?
- Porque al fin y al cabo eres parte de mi, de este vacío .
- Te encuentro torpe...
- No me digas eso  por favor, hacía años que no te veía que no agarraba la pluma, es normal que ya esté oxidada y sea terriblemente mala en todo esto.
- Bueno, podemos volver a la práctica, yo siempre estoy dispuesta.
- No sé si eres lo que realmente quiero y necesito.
- Entonces sería mejor que me soltases ¿no crees? que me olvides y empieces a ser feliz de verdad y no esta absurda patraña que te has estado montando desde hace varios años; ESPABILA y empieza a coger las riendas de tu vida de una maldita vez, yo no soy la causa de tu desgracia soy la consecuencia.
- Lo sé lo sé, no te vayas tú también... ¿qué haría yo así, tal y como esta todo, con este maldito caos y sin ti?
- Supongo que cuando yo no aparezca significará que ese caos no existe... quién sabe, puede que aparezca otro en mi lugar.
- Son muchos años para que llegue otro, te quiero a ti, ¿no te das cuenta de que eres parte de mi?
- Jajajajaja
- ¿De qué mierda te ríes?
- De lo estúpida, absurda y vacía  que estás; pensaba que, con los años, habrías mejorado al menos en perspicacia, pero sigues igual de inocente, sigues... sin entender nada.
- ¿Estás enfadada por todo este tiempo?
- No, es mi rol y siempre lo he tenido claro, yo voy y vuelvo, estaré cuando todo el caos aparezca, cuando estés asustada y necesites hablar con alguien que realmente te entienda...
- Muchas noches he hablado contigo...
- ¿Y de qué sirve si no has vuelto?
- Para engañarme y volverme torpe, tú misma lo has dicho antes... Dime, ¿estoy loca?
- Sabes que no puedo contestar a eso.
- Lo sé, pero me lo pregunto a menudo...
- Bueno pues cuéntame, cuéntame de que trata este nuevo caos, llora cuanto quieras y tranquilízate, creo que me quedaré una temporada...